Sobre mi


¡Hola!




Me llamo Ariadna y soy de Gran Canaria, una isla maravillosa situada en medio del Atlántico perteneciente a España.

Como la gran mayoría, crecí comiendo delicias llenas de azúcares y carbohidratos típicas de mi tierra como las papas arrugadas (patatas) con mojo, pellas de gofio y ambrosías Tirma.

 Siempre fui una niña más bien rellenita, ya que adoraba los dulces, que se pasaba el día ayudando a su madre y divirtiéndose en la cocina. En realidad era, y sigo siendo, un monstruo de las galletas. Era capaz de comerme una caja de una sola vez. Razón por la cual es muy posible que encontréis más recetas dulces que saladas, aunque me gusta cocinar de todo.

Fui creciendo, y con los años comenzamos a cambiar poco a poco la alimentación en casa. Siendo adolescente, aunque había mejorado mucho y comía menos azúcares, comencé a sentirme muy  mal cada vez que me pasaba comienzo azúcares o carbohidratos, tenía problemas digestivos y en ocasiones me sentía tan mal que llegué  hasta el punto de que llegar a desmayarme un par de veces.

La conclusión de mi médico es que procesaba el azúcar demasiado deprisa, y auqnue de momento no sufría ningún tipo de diabetes, podría empeorar con el tiempo si no cambiaba mi alimentación. Así que decidí ponerle fin a ese malestar y a hacerme responsable de una vez por todas de lo que le estaba pasando a mi cuerpo.

Investigamos durante un tiempo, fuimos mejorando y cambiando la alimentación poco a poco, y un día encontramos infromación sobre la dieta keto o cetogénica. Un tipo de alimentación que se basa en obtener energía de grasas saludables en vez de los carbohidratos o azúcares.

A medida que estos cambios sucedían en mi vida, mi interés por la cocina no hacía más que aumentar. Me crié entre fogones y estuve a punto de estudiar repostería de la de verdad en una escuela de verdad. En vez de eso terminé trabajando en el negocio familiar, pero nunca dejé de cocinar en casa.

Así que cuando decidí cambiar de dieta, estaba segura al cien por cien de que no pensaba renunciar a comer dulces aunque tuviese que buscarme la vida par hacerlos más sanos. Y como por arte de magia, descubrí que había todo un mundo de repostería keto y low carb en internet. 

Comencé a experimentar  y poco a poco las recetas fueron mejorando. Puede paracer imposible, pero les aseguro que hoy día este tipo de repostería se me da mucho mejor que la normal.

Ahora, después de años comiendo y viviendo según este estilo de vida (porque para mí esto es mucho más que una dieta), no puedo imaginarme un mundo en el que no me pase el día inventando recetas, transformando dulces normales a una versión más sana (aunque no menos deliciosa) o investigando nuevas delicias de mis reposter@s favoritos. 

Así que, después de pasar mucho tiempo escuchando por parte de mi familia y conocidos lo bien que se me daban este tipo de postres, empecé a hacer mi propio recetario.

¡Y aquí estoy hoy! Compartiendo contigo mis mejores recetas, ya sean de invención propia o transformadas de otros chefs y cocinillas.

Entra en mi mundo; descubre, prueba y disfruta. ¡Esto no ha hecho más que empezar!




Bienvenid@ a Ariadna en tu cocina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.