Algunos estaréis pensando que se me ha ido la pinza un poco, o que esto que os propongo puede saber más bien raro, pero os aseguro que esta crema está tan deliciosa que ¡te vas a terminar la primera tanda antes de que te des cuenta!
Este concepto no es nuevo. Llevo años probando diferentes recetas para conseguir algo lo más parecido a esas cremas comerciales de chocolate y avellanas que tanto adoramos, y aunque ya hay una crema parecida en este blog, esta tiene una textura mucho más cremosa, sin grumos y un sabor de 10.
Si bien la he visto hecha con batata, la calabaza tiene muchos menos carbohidratos y os aseguro que no le váis a sacar el sabor por ninguna parte.
Antes de que paséis a la receta quiero puntualizar dos cosas muy importantes para que os salga bien a la primera:
* Usad el tipo de calabaza que tiene la piel naranja (y no la verde) ya que su sabor es más dulce de forma natural.
* Utilizad siempre calabaza asada (al horno). Si la cocináis al vapor o la hervís, la calabaza retendrá más agua por dentro y la crema os puede quedar con una textura mucho más líquida e incluso soltar agua un buen rato después de haberlo mezclado todo.
Si tenéis estos truquillos en cuenta, os va a salir una crema perfecta. ¡Preparad los ingredientes y poneos manos a la masa!
RECETA DE CREMA DE CACAO Y AVELLANAS CON CALABAZA KETO
Ingredientes:
* 100 grs de calabaza asada
* 60 grs de mantequilla de avellanas
* 15 grs de cacao en polvo
* 15 grs de sirope de caramelo sin azúcar
* 10 grs de xilitol o eritritol
* Una pizca de sal
Instrucciones:
1. Con la ayuda de una picadora o robot de cocina, mete todo los ingredientes juntos y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.
Puedes guardarla en la nevera hasta 5 días.
Notas:
* Puedes sustituir el sirope de caramelo por otro sirope sin azúcar, solo ten en cuenta que el endulzante sea uno de estos tres o alguna mezcla de ellos: eritritol, xilitol o estevia. La sucralosa podría pasar aunque no la recomiendo porque el tipo de dulzor que deja.
Cualquier otro endulzante tiene un índice glucémico mucho más alto. Si no te importa la cantidad de azúcar que pueda contener la mezcla, puedes sustituir el sirope por miel.
* Si queréis más cantidad podéis doblar la receta sin problema, queda igual de deliciosa.
No hay comentarios