Decir que me he enamorado de esta salsa, es quedarse un poco corto. Nunca he sido una persona a la que le encante el caramelo, aunque si lo aprecio en pequeños toques como el chocolate con caramelo y sal o en el helado de cacahuete (tendréis recete de este último muy pronto 😊), porque me parecía demasiado dulce la mayoría de las veces. Pero esa percepción acaba de cambiar, porque esta salsa os aseguro que está a otro nivel.
Había visto la receta por ahí muchas veces, pero jamás me había puesto a hacerla por creer que era demasiado complicada. ¡Nada más lejos de la realidad! Esta maravilla se prepara en un periquete y puedes combinarla con infinidad de cosas: en yogures, pancartas, tartas de queso, bizcochos, helados...¡o lo que se te ocurra!. Estoy segura de que quedará delicioso. Os dejo una muestra justo debajox de una tarta de queso con el caramelo por encima y masa de galleta desmigada.
Preparad todos los ingredientes y encender los fogones porque aquí va la receta de esta salsa tan espectacular.
RECETA DE SALSA DE CARAMELO KETO
Ingredientes:
* 1/4 de taza (62grs) de mantequilla sin sal
* 3 tbsp de xilitol
* 2 tsp de sirope de caramelo sin azúcar
* 1/2 taza de nata
* 2 tbsp de agua
Instrucciones:
1. Pon la mantequilla, el xilitol y el sirope en un calentador a fuego medio alto. Remueve hasta que todo se integre. Mantén el fuego y remueve de forma constante. Se irán formando pequeñas burbujas y se mezcla se espesará. Hay que dejar que el endulzante se caramelize, así que remueve hasta que se torne un ambar oscuro. (entre 10 y 15 minutos) Si ves que hay peligro de que la mezcla se queme, baja el fuego.
2. Cuando ya tenga ese color, retíralo un momento del fuego y añade la nata ( ten cuidado de no quemarte porque saldrán burbujas) Mézclala bien y vuelvo a poner en el fuego. Deja qu ehierva un minuto.
3. Apaga el fuego y deja que se enfría un poco. Luego añade el agua y mezcla bien.
¡Listo!
Notas:
La mezcla se conserva bien en la nevera hasta 5 días.
Si quieres que quede más espeso, añade solo 1 cucharada de agua o ninguna.
Si, como a mí, no se te queda un color a caramelo tan intenso, no temas. Está bueno de todas formas. Aun así, si quieres puede añadirle un poco de colorante alimenticio en el tercer paso.
No hay comentarios