Hoy os traigo una receta, ¡con vídeo además! :), muy fácil y que a mí me encanta. Y es la crema o mantequilla de pistachos.
Este fruto seco está infravalorado, en mi humilde opinión, y es que para ser tan pequeño está lleno de sabor y es toda una delicia comerlo así o como ingrediente en otras recetas. Así que si cuando los ves en el suspermecado no les prestas mucha atención, te recomiendo que los mires por segunda vez y te lleves una bolsa, porque te pueden enamorar.
Sé que no son baratos (ningún fruto seco lo es) pero aun así merece la pena darse un capricho de vez en cuando y deleitarte con el color vibrante y el sabor espectacular que te queda en el paladar tras una cucharada de esta crema tan deliciosa.
Es tan sencilla como cualquier otra crema de frutos secos, un poco de tueste y luego una buena molienda y listo.
Si tenéis dudas de cómo puede quedar, miráos el vídeo.
RECETA DE MANTEQUILLA DE PISTACHOS FÁCIL
Ingredientes:
* 150grs de pistachos crudos, pelados y sin sal
Instrucciones:
1. Tuesta los pistachos en una sartén a fuego medio durante unos dos minutos o hasta que estén calientes al tacto (¡cuidado no te quemes!).
2. Con una picadora o robot de cocina potente, muele 1 minuto a máxima potencia. Luego minuto y medio a potencia media alta. Y para finalizar unos dos minutos a máxima potencia.
¡Listo!
Vídeo de la receta:
Notas:
* Puedes moler más tiempo si ves que no queda lo suficientemente molida, aunque hazlo por tandas y no todo de una vez para que no se te caliente demasiado y no pierda propiedades.
* Puedes guardarlo en un bote bien cerrado fuera de la nevera.
No hay comentarios