¿Os acordáis de la mantequilla de pistacho?
Desde que la hice por primera vez no dudé en ponerme a experimentar con ella, y estas galletas son un resultado maravilloso además de sabroso que os hará la boca agua.
Tiene un ligero toque de cardamomo, una especia que me gusta muchísimo por su gran aroma y que me recuerda mucho a los dulces típicos orientales. Y el toque de la mermelada es el broche de oro que le aporta esa jugosidad y todo el sabor de las frambuesas.
Es una combinación ganadora, os lo aseguro, y lo mejor de todo es que son muy sencillas de hacer. Eso sí, es probable que queráis doblar la receta una vez las probeís porque, al menos en mi casa, no duran ni un asalto.
RECETA DE GALLETAS DE PISTACHO, MERMELADA Y CARDAMOMO KETO
Ingredientes:
* 95 grs de harina de almendras
* 100 grs de mantequilla de pistacho
* 1/4 tsp de sal
* 1 tsp de cardamomo
* 2 tbsp de aceite de coco derretido
* 2 tbsp de xilitol o eritritol
* 1 huevo L
* mermelada de frambuesas sin azúcar para rellenar
Instrucciones:
1. Prepara una bandeja con papel de hornear y precalienta el horno a 180ºC.
2. En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta que formes una masa manejable. Haz bolitas más o menos del mismo tamaño, luego con el nudillo o una chucharita vete haciendo una agujeritos en el centro de la galleta sin llegar del todo al fondo. Rellénalos con mermelada y hornea de 8 a 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
3. Sácalas del horno y déjalas en friar del todo antes de ponerlas en una rejilla o comerlas ya que son algo frágiles.
Notas:
* Si no os gusta mucho el cardamomo o no estáis acostumbrados a su sabor, podéis poner solo media cucharita u omitirlo del todo.
* Podéis cambiar la mermelada de frambuesa por otra de otro fruto rojo.
* Como tienen mermelada recomiendo guardarlas en la nevera en un recipiente hermético.
* Podéis convertirlas en unas galletas veganas omitiendo el huevo y haciendo todo lo demás igual. Serán un poco más frágiles pero también están muy buenas.
No hay comentarios